Soro lamenta que con Podemos no se puede hablar de las "necesidades" de los ciudadanos

El consejero del Gobierno de Aragón opina que la formación solo entiende de asientos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.
Soro: "La situación política o presupuestaria no puede dilatar la solución en la N-232"
HA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha lamentado que con Podemos no se pueda hablar de las "necesidades" de los ciudadanos, sólo de asientos, en referencia a la petición de la formación morada de cesar al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para dar su apoyo al presupuesto de la Comunidad para 2017. Así, ha incidido en la importancia de desbloquear la negociación y dejar atrás las "tácticas" de partidos.

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en el edificio Pignatelli de Zaragoza, ha matizado que no es portavoz del Gobierno, por lo que no habla en su nombre, pero que es "evidente" que Podemos ha entrado en "una dinámica de irresponsabilidad en los últimos meses". Ha opinado que la formación morada ha pasado de las exigencias "a la extorsión" al pedir "la cabeza de un consejero como trofeo".

Pero para Soro "lo más preocupante" de esta situación es que con Podemos no se puede discutir sobre "las necesidades de la gente", dado que sus peticiones se limitan a los asientos. "Sólo hablamos de si de sienta Violeta Barba en las Cortes o si se cesa a mi compañero Fernando Gimeno, la gente está harta y quienes creemos en la política como un trabajo duro al servicio de la gente también estamos muy hartos".

Ha destacado la importancia de sentarse con los partidos que apoyaron la investidura de Javier Lambán y que no forman parte del Gobierno --Podemos e Izquierda Unida-- para poder tratar "de verdad" los problemas de la gente y dejarse de "tácticas" y de lo que sólo importan "a algunos partidos".

Desde el Gobierno, ha afirmado que se está haciendo un ejercicio "inmenso" para poner "las cosas fáciles", puesto que se ha tratado de dar respuesta a todas las condiciones que ha puesto Podemos encima de la mesa, dado que el compromiso y la obligación del Ejecutivo es que haya un presupuesto. Ha apuntado que no tiene "ningún sentido" que habiendo "mayoría de izquierdas" las fuerzas que la componen no puedan sentarse a hablar para seguir adelante con los planteamientos sociales puestos "encima de la mesa" con la investidura de Javier Lambán.

El consejero de Vertebración del Territorio ha recordado su interpelación en el último Pleno de las Cortes para decir que el retraso en la aprobación de las cuentas puede afectar a las inversiones en infraestructuras. "Una tramitación para una licitación de obra pública puede tardar unos cinco meses y eso hasta que no hay presupuesto no se puede hacer", por lo que podría haber un notable retraso en futuras licitaciones.

"Vamos a apurar hasta el final para conseguir la aprobación de los presupuestos, esta dinámica en la que hemos entrado tiene que tener un punto final que confío que sea que nos sentemos en una mesa y lleguemos a acuerdos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión