El soldado Martín Rebollo, de la UME, placa al Mérito de Protección Civil a título póstumo

Falleció el 30 de abril de 2016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el valle de Ara.

Funeral en la Base Aérea por Víctor Martín Rebollo.
Funeral en la Base Aérea por Víctor Martín Rebollo.
Gobierno de Aragón

El soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Jaca (Huesca) Víctor Martín Rebollo ha recibido, a título póstumo la placa al Mérito de Protección Civil de Aragón, según ha acordado este martes el Consejo de Gobierno. Martín Rebollo falleció el 30 de abril de 2016 mientras participaba en las operaciones de búsqueda de un montañero desaparecido en el valle de Ara, en el Pirineo aragonés.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha informado de que en la categoría de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil han sido premiada la de Cinco Villas por su labor de apoyo logístico y humano en el incendio de Luna (Zaragoza) en julio de 2015 y en la de entidad o grupo operativo el IES 'Francés de Aranda' de Teruel por ser el único centro de la Comunidad Autónoma que ofrece el grado medio de técnico de emergencias y protección civil.

Asimismo, en la categoría de Trayectoria, ha sido galardonado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) por su labor en la búsqueda, localización y rescate de personas y objetos en medios acuáticos y subacuáticos, así como la vigilancia, prevención y protección del patrimonio aragonés.

En la categoría de Medios de Comunicación, han sido premiados Radio Huesca por su compromiso con la información relativa a la seguridad en montaña, además de las recomendaciones y avisos emitidos por el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, y el Diario de Teruel por su labor de difusión de la Protección Civil en la provincia, principalmente durante las nevadas de febrero de 2016, en las que se activó el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón.

Por último, en la categoría de Hecho Relevante, a los policías locales de Binéfar (Huesca), Mariano Brusau y Antonio Díez, por su comportamiento en un incendio ocurrido en una vivienda de esta localidad, en la que rescataron a una mujer y tres niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión