Echenique, reforzado en Vistalegre II

Es el segundo más votodo por detrás de Iglesias y supera a Errejón. La diputada aragonesa Eriká Sanz También estará en la dirección nacional.

Echenique, este domingo en Vistalegre II
Echenique, este domingo en Vistalegre II
Efe

El líder de Podemos Aragón y secretario de Organización estatal, Pablo Echnique, ha visto reforzado este domingo en Vistalegre II su poder interno, al ser el segundo más votado tras Pablo Iglesias, reelegido secretario general con el 89% de los apoyos, en la consulta a las bases para conformar la nueva dirección de la formación morada.

Además, otra aragonesa, Erika Sanz, también de la lista de Iglesias y Echenique, ha logrado entrar en el puesto 51 en el Consejo Ciudadano Estatal, con lo que la Comunidad aumenta su peso en la cúpula. Sanz es diputada autonómica y responsable del área de Educación de  Podemos Aragón.

Echenique, junto con Clara Serra, ha sido el encargado de dar a conocer los resultados, que horas antes ya se habían filtrado a algunos medios, por lo que el anuncio se ha precipitado. Como secretario de organización, ha ensalzado a la militancia podemista, de la que ha dicho que es "un lujo".

Una vez confirmada la presencia de Pablo Echenique en la ejecutiva, deberá decidir si opta por mantenerse como mano derecha de Iglesias o se centra en su labor como líder en Aragón, ya que el documento mayoritariamente apoyado (54,42%) por las bases establece la no duplicidad de cargos orgánicos. De hecho, Echenique ha sido el responsable del plan organizativo de los pablistas, aunque errejonistas y anticapitalistas también propugnaban la incompatibilidad de determinadas responsabilidades internas.

Por otra parte, tres aragoneses más optan a formar parte de la dirección estatal como representantes de los círculos sectoriales y territoriales. Son los zaragozanos Diana Sánchez y Alfredo Casal y la jacetana Pilar Acín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión