Una nave espacial para detectar deficiencias auditivas en niños

Cinco de cada mil recién nacidos padece de una sordera de distinto tipo y grado

Nuevo Espacio Audionautas, en el Servet
Nuevo Espacio Audionautas, en el Servet
Oliver Duch

El hospital Miguel Servet de Zaragoza ha estrenado una nueva sala para detectar deficiencias auditivas en niños. El espacio recrea una nave espacial para facilitar la colaboración de los pequeños.

Los trastornos auditivos suponen un problema de salud frecuente en la población infantil. Cinco de cada mil recién nacidos padece una sordera de distinto tipo y grado. Más de 300 pacientes fueron remitidos en 2016 a los servicios de Otorrinolaringología del Miguel Servet por sospechas de sordera. Al año, este centro lleva a cabo unas 150 pruebas especiales de audiometría en pequeños con algún grado de sordera.

El jefe de servicio de Otorrinolaringología, Rafael Fernández-Liesa, y el responsable de Otorrinolaringología pediátrica, Eugenio Vicente, han destacado los beneficios de diagnosticar precozmente estos fallos auditivos en los niños y así evitar que desarrollen en el futuro otro tipo de problemas, como dificultades en el aprendizaje del lenguaje.

El gerente del Miguel Servet, José Manuel Aldámiz-Echevarría, ha destacado este martes la importancia de este nuevo espacio y ha recordado que ha sido posible gracias a la implicación de muchos profesionales y a la colaboración entre la administración pública y una empresa privada. De hecho, el centro sanitario ha podido adecuar este espacio por una donación de la empresa o10media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión