Aumentan en un 43% las consultas de turistas en Jaca

La Oficina de Turismo ha hecho balance tras el cierre de la temporada 2016.

Una zona muy concurrida de Jaca.
Una zona muy concurrida de Jaca.
HA

La Oficina de Turismo de Jaca ha recibido durante diciembre de 2016 un 43% más de consultas respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento queda reflejado en el balance de actividad que sus responsables han hecho al cierre de la temporada.

Dentro del total, los servicios requeridos por turistas y visitantes españoles han crecido un 42%, mientras que en el caso de los extranjeros, el aumento ha sido del 66%. Pese a esta cifra, este colectivo solo representa el 5% del total de personas que escogen Jaca como destino vacacional o de paso.

Estos porcentajes, según informan desde el Ayuntamiento de Jaca en nota de prensa, se materializa en un total de 2.525 consultas, superado en 500 las de los últimos años. Otros datos que la Oficina de Turismo recoge en su informe son el reparto de más de diez mil folletos informativos solo durante el mes de diciembre, o que la estancia media de los turistas en Jaca es de entre 4 y 7 días.

En cuanto a la naturaleza de las consultas, lo más solicitado son mapas y planos de la ciudad, seguido de información sobre monumentos, visitas teatralizadas y guiadas o pueblos de la comarca. Senderismo, actividades culturales y el estado de la nieve también están entre las cuestiones más demandadas.

País Vasco es la comunidad autónoma de origen que predomina entre los visitantes españoles, con un 22%. Le siguen muy de cerca Zaragoza y Madrid. En cuanto a los extranjeros, la mayoría de los turistas son franceses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión