El PP exige la destitución de Celaya por su "ineptitud"

Para la diputada del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha llegado el momento de que Javier Lambán tome medidas porque la situación de la sanidad es "insostenible".

Carmen Susín en un pleno de las Cortes de Aragón.
Carmen Susín en un pleno de las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, ha exigido este viernes al presidente, Javier Lambán, que destituya al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por su "ineficacia" e "ineptitud" en la gestión.


Para Susín, ha llegado el momento de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, tome medidas porque la situación de la sanidad es "insostenible". El colapso en urgencias, las listas de espera, que en el caso de las quirúrgicas según Susín han crecido un 35%, y no bajado en ese porcentaje como publicó recientemente el Gobierno de Aragón, son algunos de los argumentos que ha dado la diputada para pedir el cese de Celaya y su equipo en una rueda de prensa.


También ha denunciado el ataque "consciente" y "constantemente" a la sanidad del medio rural y los problemas en los hospitales más pequeños. "Lo que pretende el consejero Celaya es que todos los aragoneses vivamos en Zaragoza", ha agregado Susín, porque le traiciona "el subconsciente centralista" y "de señorito".


Ha criticado especialmente el colapso en las Urgencias y la supresión de intervenciones por la incidencia de la gripe cuando es previsible, y eso evidencia la falta de planificación y que no se han intensificado las plantillas. A juicio de Susín, Lambán tiene que tomar ya decisiones por la "incapacidad" en la gestión de Celaya salvo que el presidente prefiera que la Sanidad sea "el saco del púgil" al que los grupos parlamentarios puedan dar "y distraer la opinión respecto a otros temas".


Además, ha mostrado su preocupación por la convocatoria de la oferta de empleo público con 1.483 plazas por la falta de nuevo presupuesto para este año, y en ese sentido ha lamentado la actitud de Podemos, quizá más preocupado por Vistalegre II que por la sanidad aragonesa.


Susín ha recordado que el PP ha presentado peticiones de comparecencia de Celaya para que explique la situación en las urgencias y los hospitales y diversas preguntas para conocer cómo se han cubierto las plantillas en los hospitales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión