Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

PAR

El PAR exige al Gobierno aragonés que deje de facturar a los mutualistas por la atención sanitaria

La diputada del Partido Aragonés, Berta Zapater, ha urgido al Departamento de Sanidad a renovar el convenio con las mutualidades.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/01/2017 a las 20:15
La diputada del Partido Aragonés Berta Zapater.Twitter

La diputada del Partido Aragonés (PAR), Berta Zapater, ha exigido este jueves al Gobierno de Aragón que rectifique su decisión de facturar a los funcionarios radicados en el medio rural la atención sanitaria que reciben en los centros sanitarios de la red pública, urgiendo al Departamento de Sanidad a renovar el convenio con las mutualidades que prestan este servicio a través de aseguradoras privadas.

"No entendemos por qué no se firma" el nuevo contrato, ha dicho Zapater en rueda de prensa, quien ha manifestado su enfado porque "el mayor perjudicado son los beneficiarios" del mismo, tras lo que ha restado valor a la defensa de la sanidad pública, universal y gratuita que realiza el Gobierno de Aragón, apuntando que hay miles de funcionarios rurales afectados.

Ha apuntado que también hay muchos funcionarios rurales de la Administración autonómica, además de los directamente perjudicados, de la Administración General del Estado.

Si es por una cuestión económica, lo siguiente puede ser que los catalanes que visitan Aragón tengan que pagar personalmente por los servicios sanitarios públicos, ha considerado la diputada del PAR.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo