Aragón pierde 1.273 habitantes en los meses de enero a julio

La comunidad ha perdido un 0,10% de su población en los siete primeros meses del año quedándose con 1.317.465 habitantes.

Vivir en una comunidad local con amistades puede ayudar a frenar el riesgo de infarto
Personas paseando

Aragón ha perdido 1.273 habitantes desde el pasado enero hasta julio y se queda con 1.317.465, un 0,10% menos.


Baleares, Canarias y Madrid lideran a las nueve comunidades en las que creció la población durante el primer semestre de 2016, mientras que Castilla y León y Asturias se encuentran al frente de las autonomías en las que bajó el número de habitantes.


Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en las cifras de población y de migraciones que ha dado a conocer este viernes y en las que, en términos generales, se constata un aumento de la población residente de 22.274 personas respecto al comienzo del año. "Se consolida la tendencia creciente iniciada en el segundo semestre de 2015", indica el INE en un comunicado de prensa.


La generalización de la tendencia al alza en los saldos migratorios, sobre todo con el extranjero, explican en parte este crecimiento poblaciones, ya que a todas las comunidades, menos a Extremadura y a la ciudad autónoma de Melilla, llegaron de fuera más personas de las que se fueron.


Canarias, Andalucía y Baleares se sitúan en cabeza de esta tabla, porque tienen los saldos positivos más altos.


En cuanto a los movimientos entre comunidades, Madrid está al frente al recibir de otras autonomías 8.882 personas más de que las se desplazan a otras.


Los crecimientos poblacionales, en términos relativos, de las comunidades dejan a Baleares en cabeza con un 0,77%  más, por delante de Canarias (0,42 %), Madrid (0,27 %) y Murcia (0,21 %).


En el otro extremo, los descensos de población más acusados se registraron en Castilla y León, que perdió el 0,37% de su población en comparación con el primer semestre de 2015, y Asturias, con una bajada del 0,33%, así como la ciudad autónoma de Melilla (-0,34 %).Saldo migratorio

También analiza el INE el saldo migratorio, que fue positivo en todas las comunidades salvo en Extremadura, donde se fueron 453 personas más de las que llegaron, y Melilla, don una diferencia de 274.


Del resto, destacan Canarias (con un saldo de 8.600 personas), Andalucía (7.832) y Baleares (4.292) como las comunidades que presentaron un mayor saldo migratorio positivo con el exterior en la primera mitad de 2016.


Respecto a las migraciones interiores, Madrid (8.882), Baleares (3.542) y País Vasco (1.135) presentaron los saldos migratorios entre comunidades autónomas más elevados entre enero y junio, mientras que Andalucía (-4.452), Castilla y León (-3.618) y Castilla-La Mancha (-3.294) registraron los saldos más negativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión