El PP pide explicaciones a la DGA sobre el Programa de Desarrollo Rural

La proposición busca que el ejecutivo regional remita el detalle de la ejecución del citado programa antes de cada inicio del período de sesiones.

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha presentado una proposición no de ley para que el Gobierno aragonés ofrezca información detallada sobre el Programa de Desarrollo Rural, y le ha reclamado que "cumpla su parte para que lleguen los 907 millones".


La formación explica en un comunicado que la proposición busca que el ejecutivo regional remita el detalle de la ejecución del citado programa antes de cada inicio del período de sesiones y que también se lleve a cabo una reunión entre los responsables de materializarlo y los diferentes grupos políticos.


Según ha destacado el portavoz de los populares en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Ramón Celma, estas ayudas son "fundamentales para nuestra Comunidad, muy especialmente para el medio rural".


Precisamente por ese motivo, el representante del Partido Popular ha advertido que "el Gobierno de Aragón tiene que cumplir su parte para que lleguen los 907 millones de euros de fondos europeos y estatales para Desarrollo Rural".


Según ha detallado el portavoz popular, la Comunidad debería recibir en el período 2014-2020 un total de 907 millones provenientes del segundo pilar de la Política Agraria Común, la relativa a las políticas de desarrollo rural.


Según Celma, "si el Gobierno de Aragón no invierte al menos una pequeña parte es imposible que acaben llegando finalmente esos 907 millones de euros que Europa y el Gobierno central se han comprometido a invertir en nuestra Comunidad", ha advertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión