Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día Internacional de la Discapacidad

Mapeando la capital y actos solidarios en la Comunidad

Zaragoza capital, Tarazona, Ejea y Monzón se sumaron ayer al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A. G C./ N. B. / J. L. P. Zaragoza 04/12/2016 a las 06:00
El equipo de la Universidad de San Jorge, ayer, midiendo barreras arquitectónicas.Guillermo Mestre

Ayer, el grupo de la Universidad San Jorge que está realizando un estudio sobre la accesibilidad en la capital aragonesa, organizó un ‘mapping party’ en el que participaron los alumnos que participan en el XVIII Seminario sobre discapacidad funcional organizado por Discapacitados Sin Fronteras. Así se unió a los distintos actos que se llevaron a cabo en toda la Comunidad Autónoma en el Día Internacional de la Discapacidad.

El equipo de Zaragoza Accesible recorrió ayer varios puntos de La Magdalena, Centro y Casco Histórico para identificar las barreras arquitectónicas y posteriormente subirlas a la plataforma OpenStreetMap.
 

En Ejea y Tarazona

En Ejea, la asociación AMFE, dirigida a personas con discapacidad física, proyectó una película; mientras que miembros de Adisciv (Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas) salieron a la calle para mostrar cómo trabajan y desarrollar una captación de socios. Por otra parte, ayer arrancó en Tarazona un reto solidario que convocó a casi 400 participantes, tanto en las 24 horas de nado, como en las actividades paralelas. La recaudación se destinará a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de la ciudad.
 

Marcha en Monzón

Un millar de personas llegadas de varios puntos de la provincia de Huesca recorrieron ayer las calles de Monzón en una marcha solidaria y reivindicativa, de 4 kilómetros, que se celebró por primera vez. Estuvo coordinada por CADIS y reunió a una decena de colectivos que trabajan con personas con discapacidad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo