Bermúdez se compromete a hablar "mucho" para solventar el conflicto con Cataluña

El nuevo secretario de Estado de Administraciones Públicas asegura que defenderá "lo mejor para todos"

El hasta ahora portavoz del PP en las Cortes de Aragón y recién nombrado secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, se ha comprometido este viernes a hablar “mucho” para solventar el conflicto con Cataluña y, dentro de la legalidad vigente, buscar las fórmulas para que este país se “adapte a los cambios”.


Bermúdez de Castro también se ha referido al reto de abordar un nuevo sistema de financiación autonómica, ya que todos los territorios quieren que el modelo se adapte a las circunstancias de su comunidad. “Me gustaría vivir en un país de ciudadanos libres e iguales, que esté donde esté, tenga los mejores servicios”, ha dicho antes de manifestar que es un experto en “cómo se sufre” en una Comunidad de interior la despoblación y el envejecimiento.

 
En su última comparecencia en el palacio de la Aljafería, el responsable popular ha señalado que defenderá “lo mejor para todos” y no solo los criterios planteados por Aragón, que es introducir el tamaño, la despoblación y el envejecimiento de las autonomías frente al número de habitantes. No obstante, ha incidido en que las peculiaridades de Aragón se deben también “defender”.


El ya exportavoz popular, cuyo puesto será ocupado por su actual adjunta, Mar Vaquero, salvo sorpresas, ha oficializado su renuncia a la carrera por liderar el partido en Aragón en el congreso que se celebrará dentro de cuatro meses. “En 2011, ya dije que no aspiraba. Para ser presidente del PP-Aragón hace falta muchísima ilusión y ganas y dije muchas veces que los tenía, aunque nadie se lo creía”, ha manifestado.


Bermúdez de Castro ha opinado que se debe dar paso a compañeros que no hayan estado “en la primera cara” del partido a nivel regional y que su afán ahora es abordar un trabajo “intensísimo” al frente de la secretaría de Estado. “Hace falta echarle mucha imaginación y en eso vamos a estar”, ha apostillado antes de agradecer el apoyo de la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el papel desempeñado por los periodistas en su etapa en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión