La carretera que une Somport y Pau sufrirá cortes de tráfico durante cuatro fines de semana

Las obras en la vía RN-134 durarán durante los fines de semana entre octubre y diciembre.

Imagen de archivo del Somport.
Cierran al tráfico el túnel del Somport por una avería
Heraldo.es

Los servicios de carreteras franceses han programado realizar obras en la vía RN-134, que une el Puerto de Somport, en España, con la localidad de Pau, a su paso por la localidad de D'Asasp y que van a suponer cortes de tráfico durante cuatro fines de semana entre octubre y diciembre.


El primer fin de semana en que no se podrá circular por esa vía será el del 28 de octubre al 30. Los otros tres se producirán entre esa fecha y el 12 de diciembre, aunque todavía no se conocen las fechas.


En concreto, el cierre de la carretera RN-134 tendrá lugar desde las 20.00 del viernes hasta las 18.00 del sábado, si bien "por causas técnicas o meteorológicas podría modificarse pasando a ser desde las 18.00 del sábado hasta las 6.00 del lunes", ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.


Durante los periodos de cierre, se habilitarán desvíos alternativos por las carreteras secundarias. Los vehículos de menos de 7,5 toneladas deberán seguir la D-238 entre Escot y D'Asasp y los de más de ese tonelaje serán desviados por las carreteras D-919 y D-918, entre la RN-134 y Oloron-Sainte Marie, pasando por las localidades de Arette y Aramits.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión