Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

Podemos interpelará a Lambán sobre las "irregularidades" de Sarga

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2016 a las 14:58
El presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, en una imagen de archivo.Oliver Duch

El orden del día de la sesión plenaria de las Cortes de este jueves incluye una petición de comparecencia de Podemos al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que informe sobre la situación de Sarga, en relación con las supuestas irregularidades en esta empresa pública.

La sesión comenzará con la tramitación, en lectura única, de dos proyectos de ley por los que se conceden suplementos de crédito para la financiación de la enseñanza concertada y para la financiación de actuaciones de difusión publicitaria.

Después se ha programado la comparecencia de Lambán, pero en función del Reglamento de la Cámara, puede contestar él mismo o delegar en cualquiera de los miembros de su gabinete.

Tras este punto, comparecerá el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, a petición del PP, para informar sobre el alcance de las órdenes de subvenciones relacionadas con espacios naturales protegidos publicadas en el BOA del 16 de septiembre.

Y también lo hará el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a petición del PP, para informar de la modificación de las leyes que regulan la entrada, permanencia y restricción de acceso a la adquisición y consumo de alcohol de menores de edad en los espectáculos públicos.

En el apartado de impulso al gobierno, se ha incluido en el orden del día el debate y votación de una moción sobre el grado de ejecución del presupuesto de la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presentada por Podemos.

Se debatirán y votarán además ocho proposiciones no de ley, dos de ellas, del Grupo Mixto (IU) y de Podemos, de forma conjunta, relativas al Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA).

El PP firma dos proposiciones sobre la ayuda de integración familiar y sobre ayudas a las entidades locales para el cumplimiento de la ley de transparencia, y el PAR otras dos relacionadas son la escolarización de niños de dos años y con el futuro de la central térmica de Andorra (Teruel).

Ciudadanos defenderá una iniciativa sobre el fomento de la apicultura y Podemos, finalmente, otra sobre la elaboración de unos presupuestos autonómicos participativos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual