Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Convocan sexta edición del premio 'Aragón, comprometido con la prevención"'

Los candidatos deberán mostrar su eficacia en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/10/2016 a las 11:21

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el VI Premio 'Aragón, comprometido con la Prevención' con el que, mediante sus cuatro candidaturas, se reconoce la mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales.

Así, se premia la mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales de empresas de más de 50 trabajadores, de 50 o menos empleados, de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro y, como novedad, de colegios e institutos ubicados en Aragón.

De esta forma, este año se convoca también una categoría en la que se premia la promoción y la concienciación en prevención de riesgos laborales en edad infantil y en la adolescencia, así como el intercambio de experiencias, ideas y prácticas exitosas, siempre dentro del ámbito del colegio y el entorno familiar de los alumnos, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Se valorará la integración de la prevención de riesgos laborales en la actividad del colegio, la innovación de las propuestas presentadas, así como la permeabilidad de las mismas al ámbito familiar del alumno, la facilidad de su puesta en práctica y la transferencia de la experiencia a otros colegios.

En cuanto a las empresas y entidades, las iniciativas con las que opten a estos premios deben haberse realizado preferentemente en el año 2016 o en los dos años precedentes, mostrando su eficacia en la mejora de las condiciones de seguridad y salud, contribuyendo a la reducción efectiva de la siniestralidad laboral y/o a la aceptación objetiva de los trabajadores.

Dichas iniciativas tienen que integrar la prevención en la organización y el funcionamiento de la empresa, y ser transferibles a otras. Cada premio consistirá en un diploma acreditativo y un galardón y el jurado podrá otorgar además una Mención Especial a la persona, empresa, entidad o institución que, a su juicio, haya destacado en la contribución al estudio, fomento, divulgación e impulso a la cultura preventiva en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. El plazo para presentar la documentación requerida finaliza el 6 de noviembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual