Unas 100.000 personas conocen la oferta turística de Aragón durante las Fiestas del Pilar

El Gobierno de Aragón ha aprovechado estos días para difundir los atractivos de la Comunidad.

Miles de personas han visitado este espacio
Unas 100.000 personas conocen la oferta turística de Aragón durante las Fiestas del Pilar

Unas 100.000 personas se han acercado durante las Fiestas del Pilar 2016 de Zaragoza a los mostradores del Espacio Aragón para conocer la oferta turística de la Comunidad aragonesa.


El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda hace un balance "muy positivo" de la iniciativa Espacio Aragón que se ha instalado, por primera vez, en el corazón de las fiestas del Pilar de Zaragoza para difundir la oferta turística de Aragón, según informa el Ejecutivo aragonés.


José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha destacado la importancia "de aprovechar estos días de afluencia de gente a la ciudad para dar a conocer todas las posibilidades que existen en Aragón que son muchas y muy variadas".


Soro ha apuntado que el mayor interés por parte del público se ha centrado en la oferta relacionada con "el turismo de naturaleza, el senderismo principalmente", así como por "la creación de rutas, escapadas con encanto, por las diferentes comarcas".


Otras de las cuestiones que han llamado la atención es el interés de Ampas por conocer actividades para realizar con los escolares porque considera que "es muy interesante que los más jóvenes conozcan las posibilidades turísticas de Aragón, es una de los grandes retos que tenemos, que los propios aragoneses conozcamos y recomendemos Aragón como destino turístico".


En el Espacio Aragón se han dado a conocer las comarcas, las actividades del turismo deportivo, el enoturismo, los parques temáticos... y se ha contado con la presencia de representantes de Bearn (Francia) con quienes se comparten proyectos turísticos para el Pirineo.


Esta promoción es la primera vez que se ha organizado en las zaragozanas Fiestas del Pilar y que también se llevó a cabo en las pasadas fiestas de Teruel y de Huesca también "con balance muy positivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión