Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Aragón

Educación forma a los profesores para que expliquen el drama de refugiados

El Gobierno de Aragón colabora con el Grupo de Ayuda a refugiados en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2016 a las 11:22
Etiquetas

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte impartirá el curso "Solidaridad ciudadana y refugiados: actividades para la tutoría y educación en valores", dirigido a todo el profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato para impulsar la educación del alumnado en los valores de justicia y solidaridad.

El curso, que se celebrará en el CIFE Juan de Lanuza en octubre y noviembre, ha sido organizado por este mismo CIFE en colaboración con el colectivo "Ayuda a refugiados en Zaragoza" que, de forma gratuita y altruista, se encarga de las ponencias y las actividades que se desarrollarán en las distintas sesiones del curso.

En él, indican desde el Gobierno de Aragón, se hablará de asuntos como el "Impacto psicológico del viaje de los refugiados y sensibilización en la escuela" (Natalia Alcalde Herrero), "La realidad del drama de los refugiados, solidaridad ciudadana y sensibilización en la escuela" (Ruth Álvarez Clemente), "Voluntariado en zonas de conflicto: experiencias en campos de refugiados" (Samuel Viartola Lechón) e "Islamofobia y racismo" (Muhammad Nahhas Vailos).

Además de formar a los docentes acerca del drama de los refugiados, otro de los propósitos del curso es dotarles de recursos y herramientas didácticas para que puedan trabajar en el aula de forma adecuada a la edad del alumnado cuestiones relacionadas con situación actual de los refugiados, el voluntariado y la necesidad de ser sensibles ante las desigualdades y las injusticias.

El grupo "Ayuda a los refugiados" presentará cuentos, vídeos y numerosas actividades que ya se han llevado a la práctica con éxito en cuarenta centros educativos de primaria y secundaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo