Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de la Policía

Zaragoza tiene una tasa de criminalidad de las más bajas de España

El delegado del Gobierno reconoce que se ha vivido un año "especialmente duro" con las tres víctimas de la violencia de género: Soraya, Rosario y Alexandra.

Ramón J. Campo Actualizada 03/10/2016 a las 17:39
Día de la Policía

El jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz, ha destacado que Zaragoza es una de las ciudades con una tasa de criminalidad más bajas de España, con un 29,24 infracciones por cada mil habitantes. Ha destacado este dato para felicitar a los 1.600 policías que hay en Aragón durante su discurso que ha dado en la plaza del Pilar con motivo de la celebración del día del patrón de la Policía Nacional, la festividad de los Ángeles Custodios. 

A pesar de que los resultados operativos son "altamente positivos", el jefe superior de Policía ha manifestado que no se dan nunca por satisfechos. De hecho, la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada, así como la protección de los colectivos vulnerables (menores, mayores, las víctimas de trata de personas, la violencia de género y el sector del comercio o turismo) integran su planificación de la actividad policial. 

Villar de Saz ha manifestado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer pretende mejorar la respuesta ante la violencia de género con una atención integral, en la que se aúna la investigación y la protección de las víctimas, al aprobarse nuevas disposiciones legales parea garantizar la seguridad de este colectivo.

En este mismo sentido, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha hecho una mención especial a las víctimas de la violencia de género Soraya, Rosario y Alexandra en un año "especialmente duro" y que "permanecen en nuestro recuerdo". "Es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos com,o sociedad", ha reconocido Alcalde.

En cuanto a Teruel, José Villar del Saz ha resaltado que "sigue encontrándose entre las ciudades con un índice de criminalidad más bajo del territorio nacional".   

Con motivo de la celebración de la Día de la Policía, se han entregado 90 condecoraciones, de ellas a 74 con distintivo blanco, tres rojas (al comisario de Huesca, Luis Fernández Pascual, al comisario de Seguridad Ciudadana, Julio Tajahuerce, y al inspector jefe de Calatayud, Carlos Gracia). Las trece restantes han servido para distinguir a personas civiles, entre las que la Policía ha destacado la tarea de la presidenta editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza, el general jefe de la Brigada de Castillejos, Andrés Chapa, y el juez de instrucción José Alfonso Tello.   








  
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual