Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán: “No se puede poner en riesgo el Gobierno de Aragón”

El presidente aragonés avisa a la izquierda de que sería "una irresponsabilidad” dejarse “contaminar” por la situación nacional

Jorge Alonso Actualizada 03/10/2016 a las 19:57
Lambán responde a Echenique que no se puede poner en riesgo el Gobierno de Aragón.Guillermo Mestre

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, ha instado este lunes al resto de partidos de la izquierda a recuperar “la calma y el sosiego” en el debate político porque, ha explicado, “no se puede poner en riesgo el Gobierno de Aragón”. “No tiene mucho sentido que no habiendo muchas posibilidades de un gobierno de izquierdas en España se reclame y donde exista, se cuestione”, ha dicho.

Lambán ha considerado que el funcionamiento del Ejecutivo PSOE-CHA es “óptimo” o, al menos, cumple “razonablemente bien” los acuerdos de investidura. Así, ha subrayado que es falso que el debate del comité federal esté centrado en la abstención a la investidura de Mariano Rajoy, por lo que ha pedido que esta “simplificación ofensiva” no se extienda a Aragón.


El también secretario general del PSOE-Aragón ha lamentado que las fuerzas progresistas de Aragón se hayan dejado “contaminar” el pasado fin de semana por un debate “tramposo y reduccionista”, hasta el punto de plantear la posible revisión de los pactos si el PSOE apoya al PP en Madrid.


El líder socialista ha pedido respeto a los problemas internos de cada partido, especialmente a Podemos, a cuyos dirigentes ha recordado que si no hay gobierno de izquierdas en España es precisamente porque ellos no quisieron apoyar a Pedro Sánchez hace solo unos meses. Y ha apostillado que él no ha entrado a valorar nunca los “graves problemas” internos que atraviesa la formación morada.


Lambán también ha pedido perdón por el “aquelarre” vivido el sábado en su partido, ha reiterado su postura de rechazo a respaldar la investidura de Mariano Rajoy y ha defendido de nuevo la necesidad de un proceso interno de diálogo para superar la “fractura” y, sobre todo, enfocar una “refundación” del PSOE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual