Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Escuela rural

Los Centros Rurales de Innovación Educativa recuperan la gratuidad

Los alumnos de 109 colegios participarán en las jornadas organizadas este curso en los cuatro centros de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2016 a las 18:24

Un total de 109 colegios de todo Aragón participarán en las jornadas que se han organizado para el curso 2016-2017 en los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE), que este año recuperan la gratuidad al contemplarse como una actividad intrínseca a la escuela rural.

Más de 2.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria tendrán la oportunidad de convivir con otros escolares, al mismo tiempo que se les pone en contacto con realidades que desconocen, incentivando las iniciativas que, sobre la innovación y la investigación educativa, surjan de los centros del medio rural aragonés.

El departamento de Educación ha dado prioridad a los centros pequeños que este año han incrementado sus solicitudes, según han informado fuentes del Gobierno aragonés, que recuerdan que la Comunidad cuenta con cuatro Centros Rurales de Innovación Educativa: La Venta del Olivar (Zaragoza) y tres ubicados en la provincia de Teruel: Albarracín, Calamocha y Alcorisa, a los que acuden escolares del medio rural de todo Aragón.

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, ha asistido al Día de la Familia del CRIET de Alcorisa, una jornada de puertas abiertas que ha permitido a alumnos y a padres conocer las instalaciones en las que se desarrollan los programas, el equipo de maestros que estará al frente, así como las líneas generales de actuación para este curso académico.

Los CRIE son espacios educativos innovadores con amplia experiencia y reconocimiento pedagógico en el apoyo a la socialización y el aprendizaje de los alumnos de la escuela rural.

Facilitan la convivencia de alumnos y profesores y suministran recursos educativos al profesorado de las pequeñas escuelas de la Comunidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual