Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Once pueblos de Aragón reclaman más apoyos para conservar su patrimonio

Este sábado los municipios de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España organizará actividades para reclamar más ayuda.

Efe. Teruel Actualizada 28/09/2016 a las 13:52
Etiquetas
Sos del Rey Católico, entre los 44 pueblos más bonitos de España.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España, que cuenta con once localidades en Aragón, celebra el próximo sábado su día con actividades culturales y reclamando mayores apoyos para el mantenimiento de estos municipios.

El próximo sábado, 1 de octubre, los 44 municipios que forman parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España reivindicarán la necesidad de apoyar la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades, según informa la asociación en un comunicado.

Las localidades aragonesas que pertenecen a la red son Aínsa, Albarracín, Alquézar, Anento, Ansó, Calaicete, Cantavieja, Puerto Mingalvo, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico y Valderrobles.

Para la celebración se han organizado actividades culturales como en Cantavieja (Teruel), donde los vecinos y turistas podrán utilizar un photocall del siglo XIX para convertirse en personajes de la primera guerra Carlista o formar parte de una pareja de clase alta de la misma época.

En Sos del Rey Católico (Zaragoza) se celebrará un concierto a cargo de la banda municipal de música y una suelta de globos con folletos sobre los pueblos de la asociación y premios de alojamientos y lotes de productos.

Además, aprovechando la conmemoración, habrá jornadas de puertas abiertas en la mayoría de los pueblos que forman parte de la asociación, en los que las entradas a museos y a los diferentes servicios turísticos serán gratuitas.

La nota destaca el incremento de visitantes en ambas localidades respecto al año anterior, de un 20 % en Cantavieja y un 12,5 % en Sos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual