Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Avanza la definición de una figura legal para la Mancomunidad Central de Zaragoza

El mapa comarcal aragonés se encuentra sin finalizar, pues la comarca 17, correspondiente a la Delimitación Comarcal de Zaragoza, no se ha creado.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/09/2016 a las 15:24

El Gobierno de Aragón, representado por el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y la Mancomunidad Central de Zaragoza se han reunido este martes en el Edificio Pignatelli para avanzar en la definitiva configuración legal de lo que es hoy esta entidad administrativa.

Esta es la segunda reunión que celebran ambas administraciones en el transcurso de esta legislatura, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El mapa comarcal aragonés se encuentra sin finalizar dado que la comarca número 17, correspondiente a la Delimitación Comarcal de Zaragoza, no se ha creado, aunque existe en la actualidad la Mancomunidad Central de Zaragoza, calificada de interés comarcal.

Guillén ha explicado que la intención del Gobierno de Aragón es "la creación de un proyecto de ley consensuado, que no contenga nada que no se haya hablado antes con los alcaldes que en estos momentos componen la mancomunidad".

El consejero ha enmarcado esta reunión como un aspecto más de la organización territorial de Aragón con la singularidad propia de su cercanía con Zaragoza.

Además, ha asegurado su intención de escuchar "con atención" cuál es la propuesta o el modelo que pretende la mancomunidad y luego se intentará avanzar a través de una mesa técnica para despejar todos los problemas legales que se puedan ir presentando.

En estos momentos, la Mancomunidad Central de Zaragoza está compuesta por 21 municipios en los que viven 78.000 personas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual