Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

79 colegios aragoneses aplican desde este lunes un nuevo horario escolar

Se trata "una nueva organización de horarios vinculada a un proyecto de innovación y a un cambio metodológico en sus aulas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/09/2016 a las 22:29
Etiquetas
Fotos del primer día de curso en los colegios aragonesesA. Navarro

Un total de 79 colegios aragoneses van a aplicar a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, un nuevo horario escolar, tras la decisión que tomaron el año pasado de modificarlo y puesto que comienza el horario de mañana y tarde en los centros de Infantil Y Primaria después de que estos primeros días de curso haya habido solo jornada matinal.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el rector de la Universidad de Zaragoza, que se trata "una nueva organización de horarios vinculada a un proyecto de innovación y a un cambio metodológico en sus aulas".

Según ha señalado, "vamos a seguir muy de cerca la evolución de estos centros" y ha explicado que ya se ha reunido con sus directores, en las tres provincias, "y les hemos trasladado que vamos a vigilar de cerca" la nueva situación "para hacer una evaluación seria y rigurosa de lo que supone".

Pérez ha indicado que puesto que son centros con "distintas peculiaridades", los resultados "serán diferentes según el alumnado y las localidades", algo que "se va a ir valorando".

Esto, junto a las propuestas recibidas a raíz de la primera convocatoria realizada para ese cambio de horarios, así como a las aportaciones del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, la comunidad educativa, los docentes y sindicatos "vamos a incorporar todo aquello que mejore el proceso".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual