La DGA ofrece un curso a sus empleados para promocionar el uso de la bici

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones programadas en la Semana Europea de la Movilidad 2016.

Ciclistas por el carril bici de Zaragoza.
Ciclistas por el carril bici de Zaragoza.
P. F.

La Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha organizado un curso de 'Seguridad activa en bicicleta', dirigido a los empleados del Gobierno de Aragón, para promocionar el uso de la bicicleta en sus desplazamientos.


Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones programadas en la Semana Europea de la Movilidad 2016, que se celebra desde el día 16 y hasta el 22 de septiembre, ha informado este martes el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


El curso es impartido por La Ciclería Social Club y tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que los desplazamientos en bicicleta sean seguros y tranquilos.


La actividad aborda un programa teórico-práctico que incluye el conocimiento de las normas de circulación más importantes, la ordenanza específica en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, cómo evitar las situaciones de riesgo más habituales, qué mantenimiento se debe hacer y cómo aprender a reparar las averías básicas.


El último día se realizará una práctica de circulación por carril bici con el objetivo de ganar confianza y seguridad a la hora de moverse en bici por la ciudad.


La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que parte de de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que es acogida por los gobiernos de todos los estados miembros y ciudades europeas y que se dedica a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.


En esta edición, se quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía con el eslogan 'Movilidad Inteligente. Economía Fuerte'.


Su intención es concienciar a la ciudadanía de que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios económicos, que además redundan en la calidad de vida de la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión