Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Gobierno de Aragón espera que la renta social básica se apruebe con urgencia y se aplique de inmediato

Habrá dos tipos de ayudas: unas complementarias y otras para las personas sin ningún tipo de ingreso.

Europa Press. Teruel Actualizada 20/09/2016 a las 16:39
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante una rueda de prensa.DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado este martes, 20 de septiembre, que espera que la renta social básica se apruebe con urgencia para poder aplicarla inmediatamente.

Broto ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el curso 'La Renta Social Básica en Aragón' de la Universidad de Verano de Teruel, que ha reunido como ponentes a expertos y diferentes cargos vinculados a los servicios sociales de diferentes comunidades autónomas y, como oyentes, a trabajadores tanto del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), como de los centros comarcales y municipales.

La consejera ha insistido en que esta ley "es una apuesta fundamental" del Gobierno de Aragón ya que "teníamos claro que debíamos modificar el Ingreso Aragonés de Inserción y adaptar esta prestación a las nuevas características de la sociedad", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Por eso, ha mostrado su deseo de que lo que queda de tramitación parlamentaria sea fácil -actualmente el proyecto de ley se encuentra en proceso de presentación de enmiendas- porque hay muchas familias que están esperando los cambios. "Me gustaría que hubiera estado aprobada ya", ha reconocido.

La consejera ha insistido en las novedades que aporta el proyecto de ley de Renta Social Básica y que se fundamentan en que habrá dos tipos de ayudas, unas complementarias para las familias que tengan unos ingresos por trabajo bajos y otras para aquellas personas que no dispongan de ningún tipo de ingreso.

A su vez, estas últimas tendrán dos modalidades: para aquellas personas que quieran participar en procesos de inclusión y para los que no lo hagan. Ha destacado, además, el proceso de participación al que se sometió este documento y en el que estuvieron involucradas tanto las Administraciones como las entidades y colectivos del ámbito social.

Este curso de la Universidad de Verano de Teruel está dirigido por el asesor técnico del IASS, Miguel Ángel Morel, y cuenta, entre otros ponentes, con directores generales del área de los servicios sociales de los Gobiernos de Asturias, Navarra y Extremadura, así como con psicólogos y profesores universitarios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual