Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz

Gaspar considera "inaceptable" que se retrase dos años la apertura del nuevo Hospital de Alcañiz

Ciudadanos ha pedido un "mayor respeto y compromiso" con los aragoneses y sus necesidades.

E. Press. Zaragoza Actualizada 14/09/2016 a las 19:41
Etiquetas
Susana Gaspar, portavoz de CiudadanosSandra Lario

La portavoz del Grupo Parlamentario de C's de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha tildado este miércoles de "inaceptable" que el Gobierno regional haya anunciado que el nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) se abrirá dentro de un lustro, con dos años de retraso respecto a las primeras estimaciones.

En una nota, Ciudadanos ha pedido un "mayor respeto y compromiso" con los aragoneses y sus necesidades. Ha criticado la "poca seriedad" del Gobierno, y su "tónica habitual de promesas incumplidas".

Para la parlamentaria, el acceso a una sanidad pública y universal en igualdad de condiciones debe ser una de las prioridades del Ejecutivo. "Es inaceptable que a pesar de existir una partida de tres millones de euros para la construcción del Hospital de Alcañiz, el Gobierno cruce los brazos y retrase el comienzo de las obras a la próxima primavera".

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, ha recordado que el Gobierno prometió a los bajoaragoneses que la "primera piedra" se pondría en 2016, y "tras el anuncio de ayer, los ciudadanos nos sentimos engañados". Además, Galindo se ha mostrado preocupado por las declaraciones de Guillén y "su intento de terminar el centro en 2021". Según el portavoz, "no nos podemos permitir el lujo de esperar más, no solo por el futuro del Bajo Aragón, sino también de las comarcas colindantes".

Por todo ello, la formación exige al Gobierno que cumpla con sus obligaciones para que los servicios púbicos lleguen adecuadamente a toda la población lo antes posible y cumpliendo con las promesas realizadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual