Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AEMET

Zaragoza se prepara para las primeras lluvias en un mes

Las últimas precipitaciones sobre la capital aragonesa se dieron el 15 de agosto.

Actualizada 13/09/2016 a las 14:06
Etiquetas
La lluvia y el viento provocan muchas incidencias en ZaragozaGuillermo Mestre

Tras unos días con temperaturas infrecuentemente altas a estas alturas de septiembre, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) avisa de "un cambio brusco" de la situación, con la llegada de lluvias fuertes y persistentes en el norte de España y un significativo descenso de las temperaturas. Este cambio, según explica Rafael Requena, delegado de Aemet en Aragón, "se debe a la entrada de un sistema frontal y de una masa de aire frío húmeda e inestable que afectará a la mayor parte de la península".

En este episodio de inestabilidad, se esperan precipitaciones prácticamente generalizadas en la Península, excepto en áreas del sureste donde son poco probables. Podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormentas en zonas de la mitad occidental y mitad norte, incluso puntualmente muy fuertes en el cuadrante nordeste. Las lluvias podrían ser muy fuertes en el País Vasco, Navarra, y norte de Cataluña y Aragón.

De hecho, en la provincia de Huesca y la comarca de las Cinco Villas estarán en alerta naranja por lluvias. Además, se espera que las primeras precipitaciones del mes de septiembre lleguen a Zaragoza capital, donde no llueve desde el 15 de agosto. Las primeras gotas podrían caer en torno a las 18.00 de este martes. "En agosto cayeron un total de tres litros -uno el 9 de agosto y dos el 15 de agosto- sobre Zaragoza. Hoy se está viviendo una jornada den transición y vigilancia", concluyó Requena.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual