La cúpula del Conservatorio no ve ahora motivos para dimitir

Conservatorio Superior de Música de Aragón
Dimite el equipo directivo del Conservatorio de Música
Heraldo

El Conservatorio Superior de Música de Aragón vivió la pasada semana un auténtico terremoto cuando su director, Agustín Charles, y su equipo directivo decidieron presentar su renuncia a solo unos días del inicio de curso. Según comunicó el propio Charles a la cadena SER –ha declinado hacer declaraciones a otros medios desde entonces–, su queja se centraba en falta de profesorado y, en general, de "recortes" y "falta de confianza por parte de la Administración".


Tras la recepción del escrito, el Departamento de Educación anunció que estudiaría la petición y buscaría una solución, o un nuevo director, para el centro, que empieza sus enseñanzas esta misma semana. Sin embargo, ahora tiene una nueva comunicación encima de la mesa para valorar: los mismos que solicitaron su renuncia el pasado miércoles han reconsiderado su posición, hablan ahora de "precipitación" y han vuelto a escribir al Gobierno aragonés para ver si es posible que retire su carta de renuncia. Los motivos que la pasada semana provocaron su enfado parecen haberse evaporado tras reunirse con la consejera, en un encuentro que califican de "altamente constructivo". Por este motivo, en una nota de prensa, consideran que la renuncia que remitieron a la Consejería el pasado día 5 había dado lugar a "malentendidos" y, tras su vis a vis con los responsables de Educación, señalan que la mayoría de problemas que vive el Conservatorio "vienen, en su mayoría, heredados de la legislatura anterior".


En concreto, los todavía responsables del CSMA se refieren a una reunión que tuvo lugar el día 7 en la sede de la Consejería con su director, Agustín Charles, así como con los responsables de la Escuela Superior de Diseño, Luisa Pellegero, y el de la Escuela Superior de Conservación y Restauración, Ignacio Mustienes. Según detallan, acordaron trabajar "sobre las cuestiones que han producido desencuentros", y achaca este arrebato que llevó a su dimisión "a la presión generada ante el inminente inicio de curso, con asuntos de especial relevancia pendientes de resolver, particularmente la adscripción de profesores o la aprobación pendiente de las asignaturas optativas". Sin embargo, y tras la "buena predisposición del equipo de Educación", la dirección del CSMA "ha decidido corregir su decisión".


Tras referirse a la calidad de la educación que se imparte y a la alta empleabilidad de sus egresados, la cúpula del Conservatorio insiste en que reconsideran su postura, concluyendo que navegan "en un mismo barco" junto a la Administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión