Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Cataluña y Aragón renuevan un convenio para colaborar en educación y promover el catalán

El Ejecutivo catalán ha informado de la ampliación tras su reunión semanal.

E. Press. Barcelona Actualizada 13/09/2016 a las 19:15
Etiquetas
La consejera de educación aragonesa, Mayte Pérez.José Miguel Marco

Las comunidades de Cataluña y Aragón han prorrogado el convenio de colaboración, suscrito entre la Consejería de Enseñanza de la Generalitat y el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, con el que desarrollarán iniciativas educativas y de promoción del catalán en los próximos cuatro años.

El acuerdo, que fue suscrito por ambos gobiernos en abril de 2010 y en julio de 2013, prevé acciones de investigación, difusión de iniciativas pedagógicas, formación de profesorado y creación de recursos didácticos, incluyendo intercambios lingüísticos, ha informado el Ejecutivo catalán tras su reunión semanal.

El acuerdo parte de los "vínculos históricos, culturales y lingüísticos entre Cataluña y Aragón", que permiten desarrollas las relaciones entre centros escolares, docentes y alumnos, a través de intercambios en centros escolares, encuentros, intercambios de estudiantes y estancias profesionales y lingüísticas.

También contempla intercambios y colaboraciones en enseñanzas generales, tecnológicas y profesionales para favorecer la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

Finalmente, establece acciones que faciliten el aprendizaje del catalán, que promuevan la difusión e intercambio de herramientas pedagógicas en catalán, y señala que se establecerán acuerdos de homologación de los estudios en catalán realizados en la enseñanza reglada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual