Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA abre convocatoria para financiar proyectos de cooperación internacional

El plazo de presentación de las ayudas concluirá el 23 de septiembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2016 a las 14:52
Etiquetas

Chunta Aragonesista ha abierto este sábado las bases de la convocatoria de ayudas para proyectos de Cooperación al Desarrollo que la formación financiará hasta el 80% con su propio presupuesto.

El plazo de presentación de las ayudas concluirá el 23 de septiembre y cada entidad podrá solicitar hasta 2.800 euros por la totalidad de los proyectos presentados, de los que se sufragará como máximo el 80% de cada proyecto, informan fuentes de CHA en una nota de prensa.

La responsable de la Secretaría de Políticas Sectoriales de CHA, Luzia Meavilla, ha destacado el carácter participativo de esta propuesta, elaborada con el apoyo de la militancia mientras, que el coordinador del Rolde de Política Social y Solidaridad de CHA, Alberto Alcaine, ha recordado que las ayudas "son una obligación que estatutariamente nos imponemos en CHA".

Alcaine ha recordado que la solidaridad internacional es "vital para hacer frente a problemas globales que requieren y necesitan de una lucha conjunta" motivo por el que son partidarios de financiar proyectos relacionados con la acción política y la lucha social, y "no tanto con los meramente asistencialistas, para que el cambio lo protagonicen las propias personas afectados por las injusticias".

Podrán ser beneficiarios de dicha cantidad organizaciones aragonesas que trabajen en el ámbito de la Cooperación para el Desarrollo, con implantación real en Aragón y que presenten un proyecto en colaboración con una contraparte local en un país denominado "del Sur" o bien directamente se podrá conceder a una contraparte local.

También organizaciones que desarrollen un proyecto de sensibilización en Aragón, directamente relacionado con la naturaleza de los proyectos.

Las organizaciones tendrán carácter solidario, social, político y/o sindical, con un claro compromiso por la justicia social, la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra las desigualdades entre el "Norte" y el "Sur".

Además, se dará prioridad a aquellos proyectos de cuya realización se beneficien personas de los países con menor índice de desarrollo humano".

Entre alguno de los proyectos solidarios puestos en marcha en años anteriores de este fondo propio de CHA figuran en la zona de Masaya en Nicaragua el denominado Acceso a la Justicia y Equidad de Género, de apoyo a las mujeres víctimas violencia machista.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual