Casi 40.000 personas han visitado las estaciones de Aramon en campaña estival

Para fuentes del grupo Aramon este balance incrementa en un 30% al anterior y es "muy positivo".

Casi 40.000 personas han visitado las estaciones de Aramon en campaña estival
Casi 40.000 personas han visitado las estaciones de Aramon en campaña estival

Casi 40.000 turistas han visitado las montañas de las estaciones de Aramon este verano, con un incremento de afluencia de un 30% y de un 40% en el gasto con respecto a la campaña anterior.


Fuentes del grupo Aramon hacen en una nota de prensa un balance "muy positivo" al haber conseguido "la mejor cifra histórica del verano", especialmente en la semana del 15 de agosto, que achacan a las "novedosas experiencias" puestas en marcha en Panticosa y Cerler, los viajes panorámicos en telecabina y telesilla y las múltiples actividades de montaña que se pueden realizar en las estaciones.


Así, en el valle de Tena la telecabina de Panticosa ha sido el gran atractivo, además de que en la zona de llegada se puede practicar BTT, hacer excursiones o conocer los lagos de Asnos y Sabocos. Además, la estación ha ofrecido este verano un programa para los niños, a quienes les ha dado la oportunidad de convertirse en exploradores de la naturaleza.


También en Cerler ha sido un éxito el programa "Conviértete en montañero", que ha permitido a sus clientes dar sus primeros pasos en la montaña y ascender su primera cumbre de una forma segura, con guías.

Hacer excursiones a pie o en bicicleta y disfrutar del trot bike han sido otras posibilidades de disfrutar en esta estación del valle de Benasque. Se han organizado eventos con la X Fiesta del Cordero de Cerler, en la que se repartieron mil raciones a la llegada de la Vuelta Ciclista a la estación de Formigal.


Los actos continúan en septiembre, con la BMW Motorrad Days en Formigal del 9 al 11, una cita en la que se podrán ver por primera vez en España las nuevas G310 R y R Ninet Srambler. En Cerler, el 10 de septiembre se celebrará la Trail 2 Heaven con un recorrido de 48 kilómetros y otro de 25.


El cierre en el valle de Tena lo pondrá el 15 de octubre la CXM, una carrera de montaña que suma 20 kilómetros en el entorno de Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión