Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivir en Aragón

Aragón

Broto propone la elaboración de una Ley de Igualdad para el colectivo LGTB

La consejera de Ciudadanía aboga por una norma que dé más seguridad y garantías al sector.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/09/2016 a las 16:30
La bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Zaragoza

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha propuesto la elaboración de una Ley de Igualdad y No Discriminación por razón de Orientación Sexual o Identidad de género en Aragón a representantes de diferentes organizaciones del colectivo LGTB.

Broto ha hecho esta propuesta en una audiencia pública, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Programa Aragón Participa.

El acto supone la primera sesión del proceso de participación para la elaboración de la norma, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.
Broto ha recordado que en un principio se planteó la elaboración del I Plan Estratégico de Igualdad LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) mediante un proceso de participación pero que, al conocer la opinión de las organizaciones del sector en la I Jornada La Igualdad es un Orgullo, organizada el pasado mes de julio por el Instituto Aragonés de la Mujer, el Ejecutivo quiere dar un paso más allá.


Así, pretende trabajar en la redacción de una futura norma que dé "más seguridad y garantías al sector", según Broto.


Tanto en la jornada de julio como en la reunión de este viernes, las organizaciones han planteado sus principales reivindicaciones que pasan por luchar contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, la puesta en marcha de un marco normativo que regule la realidad LGTB, reforzar el trabajo en educación y sanidad, la atención a las personas mayores y a los menores LGTB.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo