Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Premiadas cuatro fotografías que muestran Aragón como un sitio donde se es feliz

El objetivo de la campaña es que los aragoneses sean los "mejores publicistas" de la región, ha señalado el consejero José Luis Soro.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/08/2016 a las 15:23
Premiadas cuatro fotografías que muestran Aragón como un sitio donde se es feliz

El Gobierno de Aragón ha premiado a cuatro de las 1.125 fotografías presentadas al concurso 'Veranea Aragón' por haber logrado captar el espíritu de la campaña turística de que esta región es "un sitio donde se viene a ser feliz".

Elegir a las cuatro mejores de entre todas las recibidas "no ha sido fácil", ha reconocido el consejero de Turismo, José Luis Soro, durante la presentación de los ganadores del concurso desarrollado entre el 11 de julio y el 15 de agosto pasados.

A través de Instagram, se han presentado 800 fotografías y el resto en las redes sociales Twitter y Facebook, lo que ha contribuido asimismo a incrementar los seguidores de Turismo Aragón en 400 más, hasta los 2.750.

El objetivo de la campaña 'Aragón. Solo nos falta la playa. ¿Y qué?', puesta en marcha a principios del mes de julio, es que los aragoneses se sientan "enamorados y orgullosos" de su tierra y que sean los "mejores publicistas" de la región.

Con este objetivo se impulsó el concurso fotográfico, que para Soro ha sido "todo un éxito" y del que se sienten "muy satisfechos", ya que las cientos de fotografías presentadas han transmitido "las ganas de estar en esos destinos".

Se han presentado sobre todo tomas de naturaleza, según Soro, porque la estación así lo ha favorecido, muchas de ellas de montañas del Pirineo, lo que refleja que se trata de un destino importante. Pero también se han colgado fotografías de fiestas de pueblos, de gente disfrutando de una terraza, de turismo activo, de patrimonio y sobre todo "de gente feliz".

El consejero ha reconocido que se han presentado imágenes "técnicamente maravillosas", pero que dado que no era un concurso fotográfico lo que se ha premiado ha sido el reflejo del "espíritu" de la campaña.

Así, como mejores tomas, se han elegido la del valenciano David de las Heras, quien muestra una imagen de Piedrafita de Jaca, en el Alto Aragón, que podría "ser otro lugar de Aragón", y en la que se observa desde lo alto de un cerro a una persona disfrutando del paisaje.

Carolina Dolera ha congelado el salto de una joven en una carretera de la estación invernal de Valdelinares (Teruel), que refleja "libertad, profundidad y ganas de vivir".

Por su parte, la fotografía de Valderrobres (Teruel) de Miriam Tambó refleja "buen rollo" y ganas de desconectar, y Sara Canalis, desde la poza de Angüés, transmite la experiencia de disfrutar de Aragón con la familia y amigos.

Los seleccionados podrán elegir como premio entre una actividad de esquí o de turismo activo con un acompañante, además de una actividad conjunta de enoturismo con todos los premiados.

Soro cree que la alta participación en este concurso anticipa unos datos positivos del turismo en la Comunidad durante este verano con un "incremento notable" de visitantes y ocupación. Datos que, ha apuntado, se quieren tomar como elemento para reflexionar acerca de "cómo hay que seguir haciendo bien las cosas".

Aunque todavía no cuentan con los resultados de la campaña, el consejero ha avanzado que una vez que se obtengan servirán para analizarlos y extraer consecuencias.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual