Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios forestales

Controlado el incendio entre Nuévalos y el Monasterio de Piedra

La investigación apunta a que el fuego, que ha quemado 8,3 hectáreas de monte, pudo ser intencionado.

Efe. Zaragoza Heraldo.es Actualizada 16/08/2016 a las 08:50
Incendio en Nuévalos

El incendio que ha quemado 8,3 hectáreas de pinar, matorral y antiguos cultivos en el entorno del Monasterio de Piedra en la localidad de Nuévalos (Zaragoza) se dio por extinguido a última hora del domingo.

La cuadrilla terrestre y la autobomba del Gobierno de Aragón se retiraron una vez finalizada su labor, en un suceso en el que las primeras actuaciones se centraron en frenar los frentes en zona de pinar y hacia el municipio, informa el Ejecutivo.

En las primeras labores de extinción actuaron dos cuadrillas terrestres y una autobomba del Gobierno de Aragón y dos autobombas de bomberos y una nodriza.

Los daños afectan a masa forestal y no ha sido necesaria la evacuación de ningún vecino.

Según fuentes del Gobierno de Aragón, las investigaciones sobre el origen del fuego, que ha quemado 8.3 hectáreas de pinar, matorral y antiguos cultivoparecen indicar que se podría tratar de un incendio intencionado.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron varias dotaciones de bomberos de distintos parques de la provincia. La DPZ y el Gobierno de Aragón enviaron tres dotaciones desde Calatayud, Daroca y Cetina así como un camión nodriza de La Almunia, y efectivos forestales. Las primeras actuaciones se centraron en frenar los frentes en zona de pinar y hacia el municipio.

Según informaron fuentes de la DPZ, aunque al principio el humo ha afectado al Hotel Las Truchas, no se ha tenido que desalojar a ningún vecino, ni tampoco a los clientes del hotel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual