Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DPZ destina 600.000 euros a mejorar escuelas, guarderías y ludotecas

De todos los solicitantes tan solo dos no han podido optar a este plan de ayudas.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/08/2016 a las 20:08
Etiquetas

La Diputación de Zaragoza ha concedido 600.000 euros dentro de un plan de ayudas para la mejora de centros escolares, guarderías y ludotecas públicas, del que se van a beneficiar 169 municipios y entidades.

De todos los solicitantes tan solo dos no han podido optar a este plan de ayudas por cuestiones técnicas, informa la institución provincial en una nota de prensa.

El procedimiento de concesión se ha llevado a cabo siguiendo criterios de concurrencia atendiendo como máximo a una petición por municipio, que debe destinarse a obras o equipamiento en uno de los tres centros recogidos en la convocatoria.

La mayoría de las actuaciones se realizarán en centros escolares rurales públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Ecuación Especial. Esta modalidad cuenta con 452.442 euros repartidos en 124 municipios.

El dinero se destina a obras de mejora de diversa índole, como la supresión de barreras arquitectónicas, la instalación de medidas de seguridad antiincendios, la climatización, la recogida de aguas, la insonorización acústica, el acondicionamiento y equipamiento técnico de las aulas, la renovación de carpinterías y sanitarios, la repar
ación de las cubiertas o la sustitución de pavimentos de los patios.

El importe concedido para ludotecas ha sido de 74.553 euros que se ha distribuido en 30 centros. En este caso la mayoría de las subvenciones se han destinado al equipamiento y a la renovación y ampliación de los espacios, aunque también a la mejora de la eficiencia energética.
Por último, se han destinado 65.959 euros a la mejora de las instalaciones de 15 guarderías con actuaciones como la colocación de césped artificial y de pavimento de seguridad para los más pequeños, la climatización e impermeabilización o el equipamiento de cocinas y comedores.
De esta forma las subvenciones concedidas por parte de la Diputación de Zaragoza alcanzan los 600.000 euros, aunque el coste total de las inversiones que permitirá desarrollar en los centros rurales de la provincia supera los 900.000 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual