Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hospital Miguel Servet

Ciudadanos critica la gestión del departamento de Sanidad

Por las continuas averías del acelerador del Hospital Miguel Servet.

Actualizada 06/08/2016 a las 16:06

Ciudadanos critica la gestión del departamento de Sanidad ante las continuas averías del acelerador del Hospital Miguel Servet. “Se trata de una situación muy grave porque afecta a pacientes que se encuentran en un estado muy delicado”, ha señalado la portavoz de C’s Aragón, Susana Gaspar.

Ciudadanos Aragón propone  que se lleve a cabo de forma urgente un Plan de obsolescencia tecnológica para conocer el estado real de todos los aparatos sanitarios de la Comunidad Autónoma y así poder acometer un mantenimiento completo y continuo de los mismos.

Este Plan, que incluiría  a los aceleradores, serviría para “realizar un seguimiento integral y para prevenir futuras averías y cambiar los equipos que se hayan quedado viejos”, ha indicado Gaspar. Además, el partido considera que para el buen funcionamiento del servicio sanitario, además de aumentar la inversión y los recursos humanos, es fundamental la planificación y la previsión.

Concretamente, “desde los servicios de Radiofísica y Oncología Radioterápica se  atiende diariamente a un elevado número de pacientes con cada aparato. Un claro ejemplo de que revisar, mejorar y cambiar los aparatos son una prioridad”, ha explicado la portavoz de C’s Aragón.

Asimismo, Ciudadanos lamenta la situación que se ha generado estos días y exige al Gobierno de Aragón que adopte medidas para que “los tratamientos de los pacientes oncológicos no se vean nuevamente interrumpidos como desgraciadamente ha sucedido”, ha denunciado  Gaspar.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual