Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Grado propone actividades para sensibilizar sobre la importancia del agua

‘Sin agua, nada’ es el lema de la campaña medioambiental que consta de talleres, juegos y actividades para la familia.

José Luis Pano Actualizada 04/08/2016 a las 20:55
Etiquetas
El Grado propone actividades para sensibilizar sobre la importancia del agua

El Ayuntamiento de El Grado está desarrollando durante este verano una completa campaña de educación y difusión medioambiental con el lema 'Sin agua, nada'. Un programa financiado al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca, dentro de su línea  de educación y difusión medioambiental.

Con sede en dos espacios emblemáticos de la localidad de El Grado: el centro de visitantes de la presa y el molino de Chuaquín, la campaña recoge una amplia oferta de actividades destinadas fundamentalmente al público familiar y con el objetivo de concienciar en la importancia del buen uso del agua,  un recurso natural muy escaso e imprescindible para la vida y el desarrollo.

Los jueves, viernes y sábados las actividades se desarrollan en el Centro de visitantes de la Presa, espacio expositivo  de Confederación Hidrográfica del Ebro desde donde parten también las visitas al interior de la presa de El Grado (siempre previa reserva).

Cada jueves, desde el 14 de julio y hasta el 8 de septiembre se presentan distintas actividades o talleres con títulos sugerentes como 'La gota viajera”, 'Misterios del agua”,  'Rango” o 'Pared de agua”, además, los viernes y sábados la educadora medioambiental que coordina la campaña realiza visitas guiadas a la exposición del centro de visitantes.

Los domingos, desde el 17 de julio y hasta el 11 de septiembre, las actividades tienen lugar en el centro de interpretación Molino de Chuaquín.  Allí los participantes podrán  recrear el río Cinca en un taller participativo, construir un 'palo de lluvia”, aprender a reciclar papel  y asistir al cuentacuentos 'Cuéntame el agua”
Todas las actividades son gratuitas y comienzan a las 12.00. No es necesaria inscripción previa y  están abiertas a niños a partir de 5 años y adultos.


Este jueves ha tenido lugar la proyección de la película de dibujos animados ‘Rango’ en el Centro de visitantes presa de El Grado. Y este domingo se impartirá un taller de reciclaje de papel  (Molino de Chuaquín). El próximo jueves 11 habrá un taller de reciclaje 'Pared de agua”  (Centro de visitantes presa de El Grado) y el domingo 14, un cuentacuentos y taller de reciclaje 'Cuéntame el agua”  (Molino de Chuaquín).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual