Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Cosculluela: "Un presidente con perfil alto quita protagonismo al Parlamento"

Ha señalado que continuará sus labores durante el mes de agosto hasta que se produzca el relevo.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/08/2016 a las 13:20
Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de Aragón.Asier Alcorta

El presidente de las Cortes de Aragón, Antonio Cosculluela, ha apuntado que tener un perfil político alto en la presidencia "quita protagonismo a la cámara" y que la política "se debe hacer abajo", en la sala de plenos.

Así lo ha asegurado este martes Cosculluela, en declaraciones a los medios, en un acto celebrado en el Palacio de la Aljafería y tras la reunión ayer de los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos, en la que la portavoz del grupo morado declaró que el año de presidencia del grupo socialista con Cosculluela al frente había tenido, a su juicio, "un perfil bastante bajo".

"Un presidente de las Cortes que sea protagonista no será buen presidente nunca", ha respondido el socialista, que ha anunciado que continuará desarrollando las labores de su cargo "con total normalidad" hasta que se produzca el relevo, que debe suceder "de forma natural".

Cosculluela, que continuará siendo alcalde de Barbastro (Huesca), ha manifestado que "no es extraño" que en un momento determinado por distintas circunstancias se pueda tomar la decisión voluntaria de dimitir de un puesto de presidencia de las Cortes, como anunció hace tiempo, ha añadido.

Ya que todavía no existe una fecha para la salida de Cosculluela, el actual presidente ha explicado que continuará sus labores durante el mes de agosto hasta que se produzca el relevo, "dentro del transcurso y la normalidad de las conversaciones que tengan con los otros grupos parlamentarios".

En cuanto a la intención de Podemos de presentar un candidato, Cosculluela ha considerado que su sucesor debe ser un socialista, ya que así lo fijaba el acuerdo del PSOE y la formación morada desde el inicio de la legislatura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual