Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Sada cree que Echenique debe tomar medidas de "ejemplaridad"

Considera, además, que el número tres de Podemos debe dar "explicaciones claras y públicas".

Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2016 a las 15:30
Javier Sada en una imagen de archivo.PSOE

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha afirmado este lunes que el número tres de Podemos, Pablo Echenique, debe dar "explicaciones claras y públicas" respecto a la relación laboral que tuvo con un asistente y adoptar "las medidas de ejemplaridad que crea convenientes".

HERALDO DE ARAGÓN publicó el domingo que Echenique ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y que volvió a hacerlo a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, y Podemos emitió un comunicado en el que afirmaba que esa relación laboral podría no ser ilegal y destacaba que el también líder de la formación en Aragón ya ha dado explicaciones y ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor.

"Él mismo decía que los políticos tenemos una mayor exigencia. Estamos de acuerdo", ha aseverado Sada, quien ha insistido en que debe tomar las medidas de ejemplaridad que crea convenientes y después, ha dicho, "evaluaremos el tema".

Ha insistido en que lo primero que tiene que hacer Echenique es dar explicaciones claras, contundentes y públicas, y ha preferido no pronunciarse de momento sobre la medida de ejemplaridad que debería adoptar teniendo en cuenta que pertenece a un grupo que tiene la ejemplaridad como una cuestión "básica". "Posteriormente desde luego la evaluaremos. No nos esconderemos", ha concluido Sada.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual