Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

El calor remite pero siguen en alerta once comunidades, entre ellas Aragón

Se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados.

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2016 a las 19:16
Calor en Zaragoza

El sofocante calor de los últimos días empieza a dar una tregua, aunque todavía 26 provincias de once comunidades continúan hoy en alerta por altas temperaturas que en Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia oscilarán entre 39/40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en toda la comunidad por máximas que subirán hasta los 39/40 grados en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza). El riesgo de incendios también es importante.

Cataluña tiene aviso naranja en las provincias de Gerona y Lérida por valores de 39 grados en el Ampurdán y en la Depresión central respectivamente; Barcelona sigue con alerta amarilla (riesgo) por máximas de 37 grados en la depresión central.

En la Comunidad Valenciana hay alerta naranja en la provincia de Valencia por intenso calor de 40 grados en áreas del interior sur y en el litoral sur, y en Alicante sigue la alerta amarilla por temperaturas de 38 grados.

Los termómetros marcarán hasta 40 grados en Navarra en zonas cercanas a la Ribera del Ebro (la Aemet advierte de que las temperaturas máximas más elevadas se registrarán en la mitad oriental de la comunidad).

Castilla y León tiene activada la alerta amarilla en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid por valores que registrarán entre 36/38 grados y en Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Jaén siguen con alerta amarilla por máximas de 39 grados.

En las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Islas Baleares, La Rioja y Murcia continúa la aleta amarilla por valores que oscilarán entre 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual