La Guardia Civil enseña sus funciones para los niños de los talleres de verano de Tarazona

El objetivo es que los pequeños conozcan las diferentes funciones que lleva a cabo el cuerpo de seguridad pública.

A los niños les ha entusiasmado la actuación de los perros del servicio cinológico.
A los niños les ha entusiasmado la actuación de los perros del servicio cinológico.
(N.B.)

Todos los niños que participan en el primer turno de los talleres de verano de Tarazona se han juntado este miércoles en las instalaciones del colegio público Moncayo para asistir a una exhibición de varias secciones de la Guardia Civil. Ha habido unanimidad y la actuación de los perros del servicio cinológico es lo que más les ha gustado.


El objetivo es que desde pequeños conozcan las diferentes funciones que lleva a cabo este cuerpo de seguridad pública. “Queremos sobre todo dar a conocer la labor de la Guardia Civil, que nos conozcan desde pequeños. Estas exhibiciones están enmarcadas dentro del Plan Director de Mejora de la Convivencia de Seguridad Escolar que se realizan por toda la provincia”, explica el teniente Francisco Javier Rodrigo, jefe del Seprona de Zaragoza.


Además de conocer las diferentes funciones de los perros de la Guardia Civil, los niños también han podido ver de cerca los vehículos y el material de diferentes secciones: grupo cinológico, “el más atractivo para los niños porque ven como trabajan nuestros perros”; los buceadores del GEAS, el Grupo Especial de Actividades Subactuáticas; la agrupación de Tráfico; y el Servicio de Protección de la Naturaleza.


“La labor nuestra es interesante que la conozcan los niños porque hay un desconocimiento muy grande, se asocia casi siempre a las denuncias pero hacemos muchas más cosas porque tenemos un montón de especialidades. Servimos al ciudadanos en muchas facetas de la vida: montaña, ríos, tráfico, carreteras, montes, seguridad ciudadana, etc…”, especifica el teniente.


La experiencia resulta muy positiva porque “llevamos unos ocho años haciendo esto y los niños ya nos ven como unas personas normales, entre comillas”, comenta el jefe del Seprona de Zaragoza. Este próximo viernes una gran fiesta pondrá punto y final al primer turno de los talleres de verano, el más numeroso con 330 niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión