Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

​CHA lleva a Bruselas la lucha por la accesibilidad del transporte público

La organización pretende comunicar las quejas y los casos concretos que se les trasladen.

E. Press. Zaragoza Actualizada 24/07/2016 a las 13:08
Etiquetas

Primavera Europea, coalición política de la que forma parte Chunta Aragonesista (CHA), ha llevado al Parlamento europeo la lucha por la accesibilidad del transporte público.

El responsable de Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha explicado que su formación pretende que los ciudadanos también sean partícipes de esta campaña. Para ello, ha pedido a los aragoneses que si conocen algún caso que perjudique la accesibilidad al transporte público lo pongan en conocimiento del partido para hacerlo llegar a Europa.

Tomey ha recordado que el eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha preguntado a la Comisión Europea por los casos de incumplimiento de directivas europeas en el transporte público, de los medios dependientes del Gobierno de España, para personas con movilidad reducida.

"Todavía queda mucho por hacer para adecuar transporte para las personas con problemas de movilidad, lo que nos lleva a plantear a la Comisión Europea si el estado español, que es el titular de empresas públicas, hace lo suficiente para cumplir las normativas europeas en materia de movilidad y los derechos de las personas con discapacidad de la Convención de la ONU (artículo 9)", ha explicado Sebastià.

Además, el eurodiputado de Primavera Europea ha instado a las autoridades comunitarias, a hacer cumplir al estado español, "las normativas de la UE sobre accesibilidad, que recordemos afectan a 80 millones de personas con discapacidad en toda la Unión, potenciales usuarios de transporte público y, en el caso del estado español, no adaptado convenientemente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual