Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

​Lambán confirma reuniones con IU y CHA la próxima semana para renovar el pacto

El próximo martes el PSOE abrirá con IU los contactos para renovar el acuerdo que permitió su investidura.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2016 a las 17:38
Balance del primer año de Gobierno de LambánOliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado este sábado que el próximo martes el PSOE abrirá con IU los contactos para renovar el pacto que permitió su investidura, cuestionado al anunciar Podemos que presentará un candidato a la presidencia del parlamento autonómico.

En Castilliscar, donde ha inaugurado el Centro de Interpretación de la localidad dedicado a la Orden de San Juan de Jerusalén, el también secretario general de los socialistas aragoneses ha añadido que el miércoles se reunirá con los representantes de CHA, el otro partido que le dio apoyo junto a Podemos .

Sin embargo, ha reconocido que están a "expensas de convencer" a Podemos para que se sume a esta primera rondas de contactos y que hasta ahora la respuesta es "poco alentadora".

"Espero que el paso de los días vaya abriendo camino", ha declarado a los medios el presidente aragonés, quien ha reiterado su apuesta por el "sentido común" y prevalezca el acuerdo entre las fuerzas de izquierda.

La iniciativa de Podemos para presidir las Cortes de Aragón, al confirmar el socialista Antonio Cosculluela que dejará el cargo para poder continuar como alcalde de Barbastro (Huesca), ha sorprendido al resto de las fuerzas políticas, sobre todo a PSOE, CHA e IU, que han emplazado a respetar los pactos que permitieron la investidura de Lamban y la elección de la mesa presidencial de la cámara.

Al respecto, Lambán ha señalado hoy que es tiempo de "hacer" y "medir" la evolución y el cumplimiento de esos acuerdos, que entiende están "muy desarrollados", y plantearse el futuro inmediato, como redactar los nuevos presupuestos y seguir desarrollando el acuerdo de investidura.

Lamban, quien ha dicho que queda mucho por avanzar, ha resaltado los avances registrados en la recuperación de los servicios públicos, la sanidad y la educación, en la lucha contra la pobreza y la exclusión y en impulsar la economía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual