Podemos contará con la gente del territorio para las políticas de desarrollo

El objetivo de las iniciativas de la formación es promover el desarrollo rural sostenible.

Los diputados de Podemos Aragón en la comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad seguirán contando para sus iniciativas con la aportación de los expertos y de la gente del territorio, sin los cuales "no podemos hacer bien el trabajo".


Así lo ha reconocido el diputado de la formación morada Nacho Escartín, antes participar junto a sus compañeros de grupo Marta de Santos y Andoni Corrales en un acto para rendir cuentas del trabajo desarrollado en las Cortes en el primer año de legislatura y recoger propuestas de los asistentes para incorporarlas en el próximo curso parlamentario.


Escartín ha reconocido que este primer año de legislatura ha sido "muy frenético", en el que los diputados de su grupo han presentado más de un tercio de las iniciativas parlamentarias debatidas en la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad y que han abarcado una temática variada.


El objetivo de las iniciativas de Podemos es promover el desarrollo rural sostenible, para lo que creen necesario identificar las oportunidades dentro del "riquísimo patrimonio y de oportunidades económicas y sociales que hay en las comarcas", según las declaraciones facilitadas a Efe por la formación.


"Vamos a intentar hacer propuestas de futuro mediante el diagnóstico de lo que en cada territorio puede funcionar", para que la gente pueda quedarse a vivir en sus pueblos pero "de forma sostenible", ha indicado Escartín.


Durante este año, el diputado ha informado de que se ha trabajado para mejorar la eficacia en la gestión forestal y para el prevención y extinción de incendios, ámbito en el que, a su juicio, desde CHA y PSOE "no se están dando todos los pasos valientes" con partidas comprometidas que "no se están ejecutando", ni ante las reivindicaciones de los trabajadores de Sarga ni de los vecinos.


La búsqueda de alternativas posibles, "más seguras y baratas" que aseguren el abastecimiento del agua sin tener que recurrir a la construcción de infraestructuras, ha sido otro de los aspectos en los que ha hecho hincapié Podemos durante este año, junto a la introducción de más presupuesto para la incorporación de jóvenes agricultores y de medidas para mejorar la sostenibilidad, la regeneración del suelo, el uso del agua o la agricultura ecológica, entre otros.  Escartín ha reconocido que la línea de trabajo a seguir debe ser la colaboración con la gente del territorio desde el territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión