Temperaturas de hasta 40 grados en Zaragoza y el Bajo Aragón

Las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 37 de máxima de Huesca; 15 grados y 38, en Teruel; y 20 y 40 en Zaragoza.

Temperaturas de hasta 40 grados en Zaragoza y Bajo Aragón
Temperaturas de hasta 40 grados en Zaragoza y Bajo Aragón
Oliver Duch

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes martes, en Aragón, temperaturas máximas significativamente altas, especialmente en Zaragoza y Bajo Aragón, donde podrían superar los 40 grados. Predominio de cielos despejados y nubes de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo es la característica principal de la jornada, en la que habrá temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto y máximas en ascenso.


Viento flojo con intervalos de moderado, del oeste y suroeste en las Ibéricas y del sudeste en el resto. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 37 de máxima de Huesca; 15 grados y 38, en Teruel; y 20 y 40 en Zaragoza.Predicciones próximos días


Día 20 (miércoles): Temperaturas máximas significativamente altas, especialmente en la Ribera de Ebro y Bajo Aragón. Intervalos nubosos de tipo medio y alto y nubosidad de evolución diurna, preferentemente en zonas de montaña.


A partir de la tarde, chubascos con tormenta en el Pirineo e Ibérica que podrán ser localmente fuertes y que con menor probabilidad podrán extenderse al resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en las comarcas más occidentales y sin cambios en el resto. Viento flojo con intervalos de moderado, del suroeste en la Ibérica y del sudeste en el resto


Día 21 (jueves): Cielos poco nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar chubascos con tormenta en el Pirineo e Ibérica, más probables en la primera zona.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y en ascenso en el resto; máximas sin cambios salvo un descenso en el noroeste. Viento de componente sur flojo girando por la tarde en el valle del Ebro a noroeste flojo con intervalos de moderado.


Día 22 (viernes): Intervalos nubosos en el Pirineo y poco nuboso o despejado en el resto. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña con chubascos con tormenta en el Pirineo y que serán menos probables y menos intensos en la Ibérica.

Temperaturas en descenso, en especial las máximas en que podrá ser notable. Viento del noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y variable flojo en general en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión