Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Alerta por riesgo muy alto de incendios en la mayor parte de Aragón

Como medida preventiva, está prohibido el uso del fuego en el monte y su entorno (quemas, barbacoas), además de maquinarias que puedan generar chispas.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/07/2016 a las 13:52
Etiquetas
Una imagen aérea del incendio en Las PedrosasDGA

La Dirección General de Gestión Forestal ha informado este martes de que existe muy alto riesgo de incendios en la práctica totalidad de Aragón, con niveles de prealerta roja y roja, excepto en el Pirineo, y además podrían producirse tormentas secas en el sistema Ibérico. Según ha indicado el Gobierno de Aragón, hay una muy alta disponibilidad de ignición de los combustibles finos en toda la región, y en el caso de los medios, el mayor riesgo se localiza en la mayor parte de las comarcas del centro y sur, mientras que sólo en las zonas de Bajo Ebro Forestal, Mijares, Rodeno y Turia los gruesos han superado el umbral de riesgo.

En las zonas con prealerta roja son posibles incendios activos de copas, incluso con focos secundarios, especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible, cuyos factores de propagación serían principalmente la convección y, en menor medida, el viento puntualmente en algunas zonas del valle del Ebro y el Ibérico.

Ante esta situación, el Gobierno de Aragón insta a la población a extremar las medidas de precaución para evitar generar cualquier ignición. En esta época, en general, está prohibido el uso del fuego en el monte y su entorno (quemas, barbacoas), indica el Gobierno de Aragón, que recuerda además que el uso de maquinaria que pueda generar chispas como cosechadoras o radiales requiere extremar las medidas de prevención.

El Ejecutivo aragonés recomienda a quienes posean una vivienda en un entorno forestal que eliminen la vegetación seca y otros combustibles para evitar que un incendio pueda afectar a su residencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual