Las zonas de Rodeno y Turia presentan este sábado riesgo muy alto de incendio

La altas temperaturas y la baja humedad relativa suponen un riesgo de ignición elevado.

Las zonas de Rodeno y Turia presentan este sábado riesgo muy alto de incendio (prealerta roja +), mientras que es alto (prealerta roja) en el Bajo Ebro Forestal y Mijares.


En la mayor parte del resto de Aragón el riesgo de incendio es moderado (prealerta naranja) y bajo (prealerta amarilla) en el extremo más septentrional, informan fuentes del Gobierno de Aragón.


La alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en toda la Comunidad, unidas a las altas temperaturas y muy bajas humedades relativas previstas, suponen un riesgo de ignición elevado que junto a la disponibilidad de los combustibles vivos, así como la de los medios y gruesos muertos, en amplias áreas del centro y sur, y la inestabilidad y sequedad atmosférica, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.


En las zonas con prealerta roja + son posibles incendios activos de copas, incluso con focos secundarios, especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible, cuyos factores de propagación serían principalmente la convección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión