Sumelzo apuesta por modificar el sistema de cotización de los autónomos

Así lo ha señalado la candidata socialista con motivo de una visita al Rastro del parquin Sur de la Expo de Zaragoza.

Susana Sumelzo en un acto este sábado en Valdespartera
Sumelzo apuesta por modificar el sistema de cotización de los autónomos
Oliver Duch

La número uno del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha reconocido hoy la necesidad de modificar el sistema de cotización al entender que "un autónomo que ingresa 500 euros no debe estar obligado a pagar una cuota de 260 euros, misma cantidad que abona otra persona que, por ejemplo, gana 2.000 euros".


Así lo ha señalado la candidata socialista con motivo de una visita al Rastro del parquin Sur de la Expo de Zaragoza, donde ha abogado por la defensa del pequeño empresario.


Según Sumelzo en Aragón hay 105.000 autónomos, "una parte fundamental en la economía de la Comunidad" motivo por el que "desde el PSOE queremos que haya una cuota de cotización a la Seguridad Social de 45 euros ya que hay muchos de estos trabajadores que apenas alcanzan el salario mínimo interprofesional".


Entre otras de las medidas que también ha hablado la número 1 por Zaragoza figuran "modificar el IRPF" para que también se aplique en función de lo que ingresan estos trabajadores, o las medidas referentes a los falsos autónomos "ya que muchos españoles que trabajan en empresas están dados de alta como autónomos y queremos que pasen a depender directamente del Estatuto de los Trabajadores".


Por su parte, el candidato al Congreso por Huesca, Gonzalo Palacín, ha denunciado en una visita en Binéfar la desigualdad que existe entre quienes viven en el medio rural y en las ciudades que "poco o nada parece preocupar al resto de formaciones políticas".


Según Palacín, "una de las medidas que más daño ha hecho en este sentido es la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) impulsada por el Partido Popular, que es un ataque frontal a la autonomía local y a su capacidad para prestar servicios a los ciudadanos".


Palacín ha defendido que la "igualdad y solidaridad" son los principios básicos del PSOE para que, ha dicho, "los 202 municipios de la provincia de Huesca son imprescindibles y un motor indispensable del desarrollo económico y territorial, por lo que su pervivencia y desarrollo es para nosotros una cuestión esencial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión