​La Universidad comenzará el curso el 19 de septiembre

Las clases se prolongarán hasta el 31 de mayo. Su Junta de Gobierno ha aprobado el próximo calendario lectivo.

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Universidad de Zaragoza
Heraldo

El curso académico 2016-2017 de la Universidad de Zaragoza se prolongará entre el 19 de septiembre de 2016 y el 17 de septiembre de 2017, mientras que las clases se prolongarán hasta el 31 de mayo del próximo año.


La Junta de Gobierno de la institución educativa ha aprobado este calendario donde los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 10 al 17 de abril, en Semana Santa; y del 14 de julio al 31 de agosto, en verano, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.


Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (7 de abril) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su patrono y, según los campus, tampoco serán lectivos el 24 de abril y diversos días

En este consejo también se ha aprobado el nombramiento de ocho nuevos profesores eméritos y la renovación de otros siete.


Los nombramientos han recaído sobre Carlos Forcadell, Aurora Egido, Jesús María Garagorri, Juan Ramón Castillo, José Luis Ovelleiro, José F. Cariñena, María Teresa Lozano y José Bermejo.


También se ha nombrado a los nuevos miembros de la Junta Consultiva Académica, órgano de asesoramiento del rector y del Consejo de Gobierno en materia académica, que estará presidida por el rector y formada por el secretario general y doce miembros nombrados por el Consejo de Gobierno.


Estos son María Pilar Arroyo, José Ramón Beltrán, Ernesto Fabre, Guillermo Fatás, María Pilar García, Concepción Lomba, Manuel López Pérez, Lourdes Montes, Luis Oro, María Ángeles Parra, Vicente Salas y Lourdes Torres.


Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha concretado las áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas que compondrán su oferta pública de empleo a turno libre, cuyo número se aprobó en la sesión de 29 de abril de 2016.


También ha aprobado la ordenación de las áreas de conocimiento a los efectos de la oferta pública de empleo (de 2016 y años sucesivos) de promoción interna (esto es, catedráticos de universidad), ejecutando disposiciones y acuerdos aprobados con anterioridad.


El Consejo, además, ha aprobado dos nuevos títulos propios: el Máster Propio en Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña (y Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña) y Experto Universitario de CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en sus siglas en inglés) e innovación en el aula de inglés en Educación Primaria; y se han modificado otros cuatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión