Adif mejorará la infraestructura del tramo ferroviario entre Jaca y Canfranc

Las principales obras se acometerán en el interior de un túnel de un kilómetro de longitud.

La Estación de Canfranc
La Estación de Canfranc
Heraldo

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) acometerá la semana próxima trabajos de modernización y mejora de la infraestructura férrea en el tramo de línea que discurre entre las localidades altoaragonesas de Jaca y Canfranc.


Según informa este organismo ferroviario, el objetivo de la actuación acordada es optimizar el estado de las instalaciones de la línea para aumentar sus niveles actuales de fiabilidad y seguridad, y contribuir así a incrementar la regularidad y el confort de los trayectos entre Zaragoza y Canfranc.


Las principales obras se acometerán en el interior de un túnel de un kilómetro de longitud, en el que se levantará la vía para la sustitución de carril, traviesas y balasto, y mejorar al tiempo el sistema de drenaje.

Por otro lado, se prevé renovar al mismo tiempo la estructura ferroviaria en el interior de otro túnel de unos 200 metros de longitud a fin de establecer las condiciones necesarias que permitan suprimir la actual limitación de velocidad existente debido al mal estado del tramo.


Asimismo, se ejecutarán trabajos de colocación de malla de protección en una trinchera ubicada a lo largo de un tramo de la vía, y se llevará a cabo la limpieza de cunetas en diversos puntos del trayecto.


Los trabajos a realizar en el referido tramo obligarán a Renfe a interrumpir el tráfico entre desde el próximo lunes hasta las 07.00 del viernes siguiente, y a habilitar durante dichos días un servicio alternativo por carretera para los viajeros entre Jaca y Canfranc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión