Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Los profesores de Religión se quejan en las Cortes de los recortes a su asignatura

​El sindicato de este colectivo denuncia que se ha reducido su horario por motivos ideológicos.

Chema R. Morais Actualizada 31/05/2016 a las 13:35

Los profesores de Religión de los colegios aragoneses han denunciado en las Cortes de Aragón su situación, después de que el Departamento de Educación haya decidido reducir su horario para el curso que viene a 45 minutos semanales en Primaria (actualmente, impartían hora y media). Representantes del sindicato que los agrupa, Apprece, han comparecido en la Comisión de Peticiones Ciudadanas del Parlamento aragonés y se han quejado de que esta decisión, que consideran que se ha tomado de manera ideológica y "sectaria".

Los docentes de esta materia se quejan de que la normativa les da la razón y piden "tolerancia y respeto a la izquierda" para la enseñanza religiosa en los colegios públicos de la comunidad, que consideran "un derecho". Así lo ha expresado su portavoz, José María Guardia, quien ha dicho sentirse molesto porque el Gobierno de Aragón optara por esta reducción "sin diálogo".

"La religión no puede basarse en la ideología de un partido o en un pacto de investidura", ha expresado Guardia delante de los diputados de los distintos grupos políticos, a los que ha pedido que respeten la libertad de padres e hijos para decidir qué quieren estudiar, y que den soluciones a su colectivo ante la reducción horaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual